13 Beneficios del masaje de cabeza Champi

13 Beneficios del masaje de cabeza Champi

Ayurveda Ibiza Retreats - blog 14 - Masaje Champi-01

El masaje Champi, o Shiro Abhyangam, es el masaje tradicional hindú de la cabeza, y se situa dentro del marco de la medicina Ayurveda.

La cabeza es el centro del sistema nervioso y los masajes de cabeza calman por completo el sistema nervioso. El cerebro es el primer órgano que se forma en el proceso del desarrollo fetal, el más sensible y más conectado al prana.

 

13 beneficios del Masaje Champi

  1. Incrementa la cantidad de oxígeno y glucosa al cerebro, facilitando la capacidad de concentración y lucidez.
  2. Relaja el sistema nervioso y elimina la fatiga causada por el estrés y la tensión mental.
  3. Aumenta el flujo sanguíneo de la cabeza, el cuello y los hombros favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.
  4. Se incrementa la secreción de hormonas y de enzimas necesarias para el crecimiento y desarrollo de las células cerebrales.
  5. Aumento del flujo linfático de la cabeza, del cuello y los hombros, facilitando la eliminación de toxinas acumuladas, y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.
  6. Incrementa el nivel de energía pránica en el interior del cerebro.
  7. Estimula el sistema parasimpático, facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño.
  8. Reduce la sequedad en la cabeza, retarda la caída del cabello y las canas prematuras. Produce un  estimulo en el crecimiento del cabello y la regeneración celular.
  9. Relaja y suaviza la tensión ocular, previniendo el agotamiento visual y dando brillo y humedad a los ojos.
  10. Estimula la liberación de endorfinas ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
  11. Libera los bloqueos energéticos restableciendo el flujo de energía en todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.
  12. Activa los puntos sensibles regulando las funciones de los órganos internos.
  13. Equilibrar los chakras y armoniza la energía psicofísica del organismo. Ayuda a comprender, transformar y liberar las emociones que se encuentran atrapadas a nivel energético.

Ayurveda Ibiza Retreats - blog 14 - Masaje Champi-02

Estos son pues, los 13 beneficios más importantes dentro del masaje de cabeza hindú o Shiro Abhyangam, tambien conocido como Masaje Champi.

By | 2016-11-22T18:30:18+00:00 October 16th, 2015|Ayurveda, Tratamientos|Comentarios desactivados en 13 Beneficios del masaje de cabeza Champi

About the Author: