Ayurveda, la Ciencia de la Salud

Ayurveda, la Ciencia de la Salud

El Ayurveda es un sistema milenario de salud integral enmarcado en la India. Data de una antigüedad de cerca de cinco mil años, es una ciencia, un conocimiento sobre la vida, sus poderes y sus recursos. Ampliamente considerado como el sistema de salud más antiguo del mundo.

Es más que una forma de vida, el Ayurveda es un camino de aprendizaje sobre como cooperar con la naturaleza y vivir en armonía con ella. El Ayurveda nos enseña como mantener la salud y desarrollar nuestra energía y nuestra consciencia, es un vehículo para conectar con la energía cósmica y su ilimitada capacidad de transformación.

Hace especial hincapié en las técnicas de rejuvenecimiento y revitalización para el cuerpo y la mente, que aportan fortaleza al sistema inmune y retardan el proceso de envejecimiento, empleando métodos naturales como la dieta, los masajes con aceites, el yoga y la meditación.

El Ayurveda siempre hace énfasis en la prevención sobre la cura, recomendando un programa integral de detox para limpiar los canales corporales de toxinas. Los mecanismos innatos de de limpieza y rejuvenecimiento del cuerpo ayudan a colocar en sintonía tu ser con toda la naturaleza.

El deseo de mantener la forma física, la salud y la juventud es un instinto básico al nacer en todas las criaturas y es una parte de la voluntad del cosmos. Poseemos un innato poder de sanación, y tenemos la posibilidad de acceder y ampliar el mismo. Todo el mundo en la actualidad que quiere poseer salud integral tiene una responsabilidad personal que le lleva a aprender tanto como sea posible acerca de la salud.

El Ayurveda está más allá, es para todos aquellos que a través de si mismos buscan actuar en conjunción con las fuerzas universales y conducirse hacia un equilibrio cuerpo, mente y espíritu.
Si esperamos seguir viviendo en este planeta debemos revertir el daño que hemos causado a nosotros mismos y sobre nuestro medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido esta antigua ciencia médica como un sistema de gran valor terapéutico.
 El Ayurveda abre nuestra conciencia y nos enseña que no sólo somos nuestro cuerpo, sino que éste es un vehículo espiritual para la expansión de la conciencia.

By | 2016-11-22T18:37:57+00:00 June 23rd, 2015|Fundamentos|Comentarios desactivados en Ayurveda, la Ciencia de la Salud

About the Author: