Comida y Dieta: Los primeros Pilares de la salud Ayurvédica

Comida y Dieta: Los primeros Pilares de la salud Ayurvédica

Comida Ayurvédica - Ayurveda Ibiza Retreats

El Ayurveda ve la comida como nutritiva, equilibrante y sanadora. La ciencia ayurvédica de la dieta es quizás el sistema natural más completo de dietética en el mundo y debería ser examinado por todos los que están preocupados por este aspecto esencial de la vida y el bienestar.

El alimento natural es uno de los pocos aspectos de nuestra salud del que tenemos un control casi total y podemos tener una mejor comprensión de lo que comemos.

Todas las terapias ayurvédicas comienzan con una dieta adecuada. La comida crea nuestro cuerpo físico; la comida equivocada causa enfermedad. La comida sustenta la vida de todas las criaturas.

La complexión, el cutis, la buena voz, la longevidad, el genio, la felicidad, la satisfacción, la fuerza y la inteligencia están condicionadas por la comida, al igual que todas las prácticas que conducen a la liberación.

Muchos desequilibrios modernos, como el estrés, la falta de sueño, la fatiga, el exceso de peso y también muchos problemas de infertilidad se agravan por una dieta incorrecta. El Ayurveda es también una forma saludable de perder peso. La alimentación sana y una dieta adecuada pueden ser eficaces para el tratamiento de este tipo de desequilibrios y es sin duda el mejor medio de prevención de enfermedades.

Ayurveda Ibiza Retreats - Comida en el Ayureveda

El alimento comprende los mismos cinco elementos que nuestros cuerpos: agua, tierra, aire, éter y fuego. Conocer los elementos en los alimentos significa que podemos elegir los ingredientes que ayuden a equilibrar nuestro cuerpo y mente. Una combinación específica de dos elementos es responsable de producir todos los gustos, por ejemplo: Dulce es la combinación de la Tierra y el Agua. La comida tiene también veinte atributos o cualidades, dos pares de diez cualidades opuestas.

El Ayurveda enseña que la comida es el Prana, o fuerza de la vida, de los seres vivos, y que la vida es una continua búsqueda de alimentos. La comida es una profunda conexión con las fuerzas cósmicas.

Cada alimento que comes altera tu cuerpo y tu disposición mental. El cuerpo y la mente son tus templos conócelos.

By | 2016-11-22T18:30:44+00:00 August 27th, 2015|Ayurveda|Comentarios desactivados en Comida y Dieta: Los primeros Pilares de la salud Ayurvédica

About the Author: