Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

 

Constelaciones Familiares

Dhara-Wellness-Garden-maternidad

 

Las Constelaciones Familiares es una forma muy liberadora de trabajar nuestro árbol familiar, es muy vivencial y para cada persona, según el momento que está viviendo, es diferente.
Para mi, como terapeuta, es una herramienta maravillosa para que la persona tome consciencia de los bloqueos, patrones que repetimos, para ver la forma en que nos movemos en el mundo, y sobre todo para poner amor, también para que cada uno tome su parte de responsabilidad en su vida y comprender desde otro lugar todo lo que pasó en el sistema familiar y de lo que pasa en su vida en la actualidad.

El proceso de las constelaciones en grupo es el siguiente; la persona que constela elige a alguien del grupo que le represente y, depende de lo que quiera trabajar, elige a diferentes personas que representan miembros de su familia, por ejemplo, si lo que quiere trabajar es la relación con sus padres pues elegirá a alguien que le represente a él o ella, otra persona representa a su madre y otra a su padre, empieza el movimiento y de esta forma la persona observa el movimiento que se da entre los representantes tomando consciencia de las dinámicas que se están dando, después a través de una frases sanadoras se hace el trabajo terapéutico.  En el proceso no hace falta contar el problema con dar unas breves claves de lo que ocurre es suficiente.
Los representantes se dejan llevar por el movimiento que sienten, no se les cuenta casi nada para no condicionar el ejercicio, es de mucha ayuda saber lo que estaban sintiendo durante el ejercicio siempre sin interpretar, sólo hablando desde el sentir de cada uno.

También es posible hacer la terapia de forma individual, el trabajo es similar, utilizamos unos muñecos como representantes y nos ayudamos de la visualización para llegar a hacer el trabajo terapéutico.

Desde que utilizo esta herramienta, tanto en grupo como de forma individual, los procesos de cambio son más rápidos, las terapias son muy profundas y más breves.

Gracias, Bert Hellinger por aportarnos esta gran herramienta.

Para obtener más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos, y estaremos encantados de ayudarte. Consulta en nuestra agenda próximas constelaciones en grupo.
Dhara Wellness Garden:  637 42 43 19 – 691 580 347

By | 2017-01-10T12:22:00+00:00 Noviembre 16th, 2016|Formación|Comentarios desactivados en Constelaciones Familiares

About the Author: