Kundalini Yoga y los Chakras III

Kundalini Yoga y los Chakras III

El Kundalini y el Tantra

Según el Tantra es necesario contemplar todos esos procesos limitantes, todas esas inercias, y sentir aquello de forma pura, y cambiar la polaridad. Se trata de un cambio de polaridad, el Tantra juega con la polaridad, kundalini juega con la polaridad, con la energía pura sin asociaciones. Busquemos detrás de los condicionamientos la propia energía que mueve ese condicionamiento, una energía potente simplemente pura. Y esa energía es la que el Tantra utiliza para cambiar la polaridad liberando esa sensación o esa inercia destructiva para el estado de creatividad y bienestar interior. La relación entre el Kundalini y el Tantra no puede ser más estrecha, pese a todas las personas que sin conocimiento han fragmentado y trastocado el conocimiento del Tantra convirtiéndolo en algo asociado a encuentros de pareja refinados. En definitiva no hay separación, el Tantra es la madre sobre donde el Kundalini toma todo su sentido.

En nuestro ser hay un poder, un potencial que duerme, este potencial es la misma vida, la misma consciencia vital y multicelular, la cual está en todos los núcleos de cada una de las células de nuestro cuerpo. Los bloqueos se convertirán en redes de consciencia al liberar el fluir del Prana sobre las células, y de esta forma poder liberar todo nuestro potencial energético y creativo.

tantra-148965_1280

La energía latente, Kundalini, que espera despertar a través de tomar consciencia y desbloquear todos esos obstáculos que tenemos en el camino, todas esas tendencias que finalmente nos impiden amar y llevar una vida plena y multinivel. El Despertar de esta fuerza se hace de manera progresiva en la mayoría de las veces, en otros casos irrumpe de una forma rápida e impactante. Aunque sea un despertar de forma parcial, aún siendo parcial el beneficio es muy grande, y el nivel de alivio interior es también muy grande. Sin embargo nuestro ser desea liberarse de todos esos conceptos limitantes que es la causa de nuestras angustias. Para que sea total esa expansión, toda la mente ha de estar involucrada en todo el proceso, no puede haber una parte separada, toda la energía ha de estar involucrada.

Javier Mantecón

Panamá a 21 de Octubre 2016

By | 2016-11-17T18:32:00+00:00 Octubre 21st, 2016|Fundamentos|Comentarios desactivados en Kundalini Yoga y los Chakras III

About the Author: