Ayurveda Nivel I 2017-11-13T13:38:03+00:00

Masaje Ayurvédico Abhyangam
Curso completo

Dhara Wellness Garden - Retiros Jundalini Tantra Yogaundalini
Próxima Formación:
29 y 30 de Abril
6 y 7 de Mayo
Madrid centro
Retiro formativo de Masaje Abhyangam en Junio del 22 al 29
450€
Dhara Wellness Garden - People Meditating
Un curso residencial
especializado en el masaje de Kerala!
Fechas: 22 al 29 de Junio
7 días de Formación en Masaje Abhyangam
Todo incluido
890€
Denia, Alicante

Os ofrecemos una formación en Masajes de Ayurveda con prioridad sobre el Masaje Abhyangam completo, originario de Kerala, India. Perteneciente éste a una disciplina holística de tradición milenaria, que se está expandiendo y demandando en occidente, como el yoga y otras lo fueron en su momento. Los resultados del Ayurveda se vienen experimentando desde hace miles de años y las técnicas han cambiado muy poco por ser efectivas y armónicas con el ser humano y la naturaleza.

Este masaje terapéutico es enseñado en nuestra formación con total dedicación y precisión de movimientos. Enseñaremos a percibir nuestras sensaciones con respecto al tacto y a ser más sensibles sobre el lenguaje corporal que interviene durante el masaje. Usaremos nuestro estado de atención consciente y presencia para nutrir la práctica con algo más que un simple movimiento de las manos.

Trataremos en este primer nivel, por una parte, una introducción teórica a los conceptos básicos del Ayurveda, y por otra, aprenderemos de forma práctica y didáctica los tres masajes ayurvédicos Abhyangam más importantes. Es un curso principalmente práctico, dedicado a comprender, asimilar y practicar el famoso masaje Abhyangam.

Líneas generales del curso

  • Este curso teórico-práctico de primer nivel se realizará 2 fines de semana consecutivos.
  • Estará dividido en 7 horas de teoría fundamental, donde se transmitirán los conceptos básicos y estructurales del Ayurveda, y 21 horas de clases prácticas metódicas para asimilar los movimientos y la esencia del masaje lo mejor posible.
  • Lo que constituye un total de 28 horas lectivas para este primer nivel.
  • Cada fin de semana comprenderá 14 horas lectivas, repartidas para su asimilación en 5 horas el sábado en la mañana (de 9h a 14h.) y por la tarde 4 horas (de 16h a 20h), el domingo contará con 5 horas por la mañana (de 9h a 14h).

Programa de formación

TEORÍA – 7 horas

En la parte teórica nos pondremos en contacto con los conceptos y principios básicos, el temario teórico completo de este primer nivel esta descrito de forma pormenorizada en el pdf que adjuntamos a continuación. Temario.

PRÁCTICA – 21 horas

La práctica de este masaje esta diseñada por pasos largos y envolventes realizados por ambas palmas de las manos, se efectúa también con golpeteos sobre todo el cuerpo, para que la energía que ya está transitando por esos canales sutiles denominados nadis o meridianos lo haga con mayor velocidad, con el fin de estimular el prana en dichos canales, y por otro lado, elevar la temperatura de los músculos para relajar musculatura y tejidos.

Después trabajamos con amasamiento, con fricción, con fricción en los tejidos conectivos y articulaciones, amasamiento en las partes más carnosas de nuestro cuerpo, y por último aplicamos la marma-terapia, trabajos con puntos marma. El trabajo con puntos marma se basa en accionar directamente sobre los vórtices energéticos, estos vórtices energéticos son los siete chakras y diferentes puntos energéticos situados en otras partes menores del cuerpo.

La formación va dirigida a la asimilación del masaje Abhyangam, masaje por excelencia de India, concretamente haremos hincapié en esta modalidad:

  • Masaje Abhyangam Sukhathirummu Malayam (Masaje Terapéutico de Rejuvenecimiento procedente de la zona este de Kerala) lo ofrecemos en su versión completa. Enseñado de forma sincronizada a 2 y a 4 manos, a uno y dos terapeutas al mismo tiempo.

Otros puntos importantes:

  • Dirigido para todo aquel que desea un conocimiento básico de iniciación y para los que deseen profundizar en los movimientos sutiles de este masaje. Útil como desarrollo laboral para Spas y centros de terapias.
  • El curso se realizará en el plazo requerido, ya que es una formación de carácter intensiva.
  • El precio total del curso dependerá del lugar donde se realice, incluimos en el curso los aceites utilizados y otros productos que se usen, todos ellos productos de la máxima calidad traídos de Kerala, India.
  • Se requerirá una inscripción, pago por anticipado antes de comenzar el curso, en concepto de reserva, y se abonará la cantidad restante al comenzar la formación.
  • Se entregara material didáctico para el curso.
  • El curso estará apoyado y avalado por médicos ayurvédicos de linaje Vidya de Kerala y la escuela Asramam Collage de Vazhavara, Kerala.
  • Se concluirá el curso con la entrega de un diploma acreditativo del mismo.

Donde se realizarán los cursos formativos

Principalmente los cursos de formación se realizarán en Madrid centro.

Calle Villamaín nº 50

Metro de Batán

Imparte el curso formativo: Javier Mantecón

Para cualquier duda, pregunta o más información acerca del retiro, por favor no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o teléfono.

Información y Reservas  dharawellnessgarden@gmail.com
Teléfono de contacto: 0034 691 58 03 47

Términos y condiciones.