El masaje Ayurvédico Abhyangam

El masaje Ayurvédico Abhyangam

Ayurveda Ibiza Retreats - blog 12 - Masaje Abhyangam 01

El masaje Abhyangam es el masaje tradicional de India, inmerso en la cultura desde tiempo ancestral y trasmitido por las familias para el bienestar diario de la comunidad. A diferencia de otros masajes, sobre todo que tengan que ver con la terapéutica occidental, es un masaje qué busca en profundidad trabajar de forma personalizada a cada individuo, para ello se realiza un test ayurvédico para tener en cuenta las características físicas, fisiológicas, mentales y emocionales de cada paciente. Es un masaje completamente holistico, es decir, que tiene en cuenta todos los aspectos del ser, anteriormente citados y los trabaja como un todo interconectado.

El masaje Abhyangam se realiza con aceites bases discriminados por su característica energética diferenciando a cada persona, para encontrar el equilibrio de ese elemento por esa energía que está en desequilibrio. Los aceites base que utilizamos en ayurveda son principalmente de sésamo, coco, mostaza, oliva, almendra y ricino entre otros.
La aplicación del aceite sobre el cuerpo sensibiliza el sentido del tacto e intensifica el proceso de purificación, aliviando y expulsando los doshas alterados, aflojando las toxinas acumuladas, incrementando los dhatus agni y el Ojas, al mismo tiempo que nutre la piel y relaja la mente. Una vez utilizado el aceite base que son aceites vegetales de primera presión en frío, no utilizamos aceites minerales porque la estructura molecular difiere de la del ser humano. Utilizamos y adicionamos aceites medicalizados o aceites esenciales qué van a trabajar sobre la búsqueda de ese equilibrio individual. Actuarán también sobre cada uno de los órganos que se puedan encontrar afectados o sobre la mente, o sobre tejidos conectivos, en función del análisis que hacemos como terapeutas.

Ayurveda Ibiza Retreats - blog 12 - Masaje Abhyangam 02

 

Los beneficios del masaje ayurvédico Abhyangam: En primera instancia mantener y elevar el sistema inmunológico, también lograr que el sistema linfático trabaje de forma correcta y elimine las toxinas que generamos al metabolizar los alimentos, tonifica los músculos, ayuda a tener la piel en equilibrio. Aumenta la longevidad de aquellos que reciben el masaje, mantiene un estado óptimo de equilibrio en el sentido de eliminar todas las tensiones que diariamente podríamos llegar a adquirir. El masaje se recomienda tanto para niños y jóvenes, adultos o personas mayores.

¿Cuáles son las técnicas del masaje ayurvédico Abhyangam? Es un masaje de largos y envolventes pasos realizados por ambas palmas de las manos, se efectúa también con golpeteos sobre todo el cuerpo, para que la energía que ya está transitando por esos canales sutiles denominados nadis o meridianos lo haga con mayor velocidad con el fin de estimular el prana en dichos canales, y por otro lado, elevar la temperatura de los músculos para relajar musculatura y tejidos. Después trabajamos con amasamiento, con fricción, con fricción en los tejidos conectivos y articulaciones, amasamiento en las partes más carnosas de nuestro cuerpo, y por último aplicamos la marma-terapia, trabajos con puntos marma. El trabajo con puntos marma se basa en accionar directamente sobre los vórtices energéticos, estos vórtices energéticos son los siete chakras y diferentes puntos energéticos situados en otras partes menores del cuerpo.

By | 2016-10-19T18:50:30+00:00 octubre 1st, 2015|Ayurveda, Tratamientos|Comentarios desactivados en El masaje Ayurvédico Abhyangam

About the Author: