Nuestro Equipo: El Corazón de Dhara Holistic Care
Javier Mantecón de la Cruz
Durante toda mi infancia he tenido siempre mucha conexión con el mundo espiritual. Recuerdo que algunas veces antes de dormir conectaba con estados de relajación de forma natural que después me di cuenta que eran experiencias similares a las técnicas de meditación que los libros contaban.
Me vienen a la memoria los masajes y las sanaciones que me daba mi madre, que fue mi primera maestra, fui adquiriendo con ella más sensibilidad y consciencia sobre el cuerpo y las energías.
Durante las tardes de verano me gustaba dibujar símbolos y jeroglíficos sobre tablillas de arcilla, copiaba y grababa textos antiguos y esto me conectaba con la magia de la antigüedad. El dibujo, el diseño y lo simbólico es algo que siempre me ha acompañado.
Y ahora os contaré como descubrí el yoga, una de mis más grandes pasiones. A los 18 años viajé a Cadiz, y como por aquel entonces estaba estudiando piano, decidí acabar cuanto antes para no interrumpir en el futuro mis estudios de música, y así marche para Cadiz. En el tiempo libre, decidí apuntarme a unas clases de Yoga Nidra, ¡nunca se sabe!, y en la primera clase se me abrió la puerta de un mundo que nunca más se cerraría.
Después de 10 años de clases en Madrid viajé a India en 1998 para profundizar sobre el Yoga en la Bihar School of Yoga, con la inspiración del maestro Niranyananda y Satyananda, donde me especialicé en Hatha Yoga, Kundalini Yoga y diversas meditaciones. Desde entonces sigo viajando a India, mi segundo hogar. En cada viaje el ayurveda iba tomando más fuerza junto al yoga, hasta que dicidí tomar una formación especializada en masajes y tratamientos ayurvédicos en Ashramam Collage, Kerala.
Tas mucho tiempo, finalmente he conseguido reunir en mi coctelera todos mis talentos, y que entre ellos se potencien de forma eficaz y coherente, Dhara Holistic Care es la esta coctelera de talento, pasión y profesionalidad.
Dr. Vijay Carolin
Médico en Medicina Ayurveda por la Universidad de Kerala, India. Reside, pasa consulta e imparte cursos de formación en Medicina Ayurveda en Barcelona, España.
La tradición en la medicina ayurvédica viene de familia. Su abuelo, el Dr. K.N. Padmanabhan Vaidyar, era un famoso médico ayurvédico que regentaba su propia consulta y farmacia en la zona de Cherthala, Kerala, en la India.
Dos importantes historias vinculadas con Ayurveda tienen relación con esta zona: El maestro VAKBHATA, autor del libro Ashtanga Samgraham (uno de los tres textos importantes – Brihat trayi), vivió y pasó consulta en este lugar. El autor del libro Hortus Malabaricus era oriundo de la zona de Kerala, justo del barrio de Kadakkarapally.
• Licenciado en Medicina y Cirugía Ayurveda por la Universidad de Kerala, India.
• Título B.A.M.S. (Licenciado en Medicina y Cirugía en Medicina Ayurveda)
• Colegiado nº 93030 en CCIM (Consejo Central de la Medicina Hindú).
• Alumno del Government Ayurveda College Thiruvanathapuram de Kerala (India), siendo esta institución ayurveda la más prestigiosa del mundo.
• Máster oficial en Investigación, Desarrollo y Control de Medicinas por la Universidad de Barcelona, 2013.
Ana Isabel Tomé Mateos
Desde niña surge en mi la necesidad de dedicarme a ayudar a los demás, de ahí mi deseo desde entonces de ser psicóloga, primero hice magisterio en Educación especial, esto me abrió la puerta a una experiencia maravillosa que fue la cocreación de una asociación de ocio y tiempo y libre para personas con discapacidad donde estuve entregada durante 10 años cada fin de semana, cuánto me enseñaron estas personas!!
Después me licencié en psicología, y seguí formándome en terapias como constelaciones familiares, terapia regresiva, flores de bach… desde una visión holística de la psicología, de la persona.
Desde el año 2001 trabajo como psicóloga, trabajo que me apasiona, he creado mi forma de hacer terapia, integrando todas estas herramientas y algunas más como el yoga, el reiki, la meditación…
Otra de las cosas que tenía muy claras es que quería ser madre, y descubrí una manera más consciente de hacer, de parir, de criar…Mi maternidad me cambió la vida, las experiencias que he vivido, me han orientado a cambiar mi manera de estar en el mundo. Esto me impulsó a formarme como doula para acompañar a las mujeres en este maravilloso tiempo que es la maternidad y disfruto mucho haciéndolo.
Esta conexión con la maternidad, la feminidad, con el sagrado femenino, me han llevado mover círculos de mujeres, grupos de crianza y a trabajar en el despertar de las mujeres.
Desde un lugar más espiritual siento que mi misión en esta vida es acompañar a las personas en sus procesos, y seguir poniendo luz en este maravilloso camino.
Marta Maleta
Profesora de yoga apasionada que completó su formación de 200h como instructora en Hot Yoga Altea. Le encanta enseñar hatha y yoga nidra, integrando sus conocimientos en neurociencia y su interés por los métodos de desarrollo personal. Marta se dedica a guiar a sus alumnos hacia un equilibrio entre cuerpo y mente, promoviendo el bienestar integral a través de sus clases.
Carla
Me llamo Carla, soy técnica en atención a personas en situación desfavorable, llevo años profesionalmente acompañando, hace dos años la vida me llevó a realizar un curso de masaje «Abhyangam» y diferentes terapias ayurvédicas mientras hacia un máster de psicología holística, toda esa experiencia me mostró un mundo en el que me iba sintiendo más y más conectada a mis habilidades más sensitivas y el poder de respirar mucho más mis días en presencia. Durante esa travesía interna me fui a Tailandia y allí conocí el masaje tailandés, me enamoré del masaje y sabiduría qué generación a generación fue nutriéndose, una maestría con influencias de la medicina Ayurvédica, Tailandesa, China y del Budismo en sí. Creo firmemente en el poder alquímico de estas medicinas orientales que a mí parecer más nos ayudan a conectar con nuestro propio ser… Para mí realizar terapias en «dhara holistic center» es un momento donde a través del tacto y la presencia consciente, guiar a las personas hacia su esencia y su vitalidad interna. Mucha luz y amor