Psicología Holística 2017-11-16T18:38:13+00:00

Psicología Holística

Una nueva forma de entender la psicología...

Sesiones personalizadas de psicología holística

Creando sesiones resolutivas, dinámicas y de gran profundidad, ayudando al paciente a encontrar un equilibrio y estabilidad frente a cualquier tipo de conflicto. Desde esa perspectiva holística utiliza todo el conocimiento de las diferentes herramientas y las adapta a las necesidades de cada persona, con efectividad y rápidos resultados. Esto aporta una forma de vivir más satisfactoria y plena.

Sesiones Presenciales

Presenciales

Sesiones y terapias individuales

Ana Isabel psicóloga clínica experimentada te ofrece sesiones individuales a nivel presencial. A través de técnicas como la terapia regresiva y las constelaciones familiares…

Sesiones On line

On line

Sesiones y terapias individuales

Desde casa o cualquier otro lugar puedes conectar con Ana Isabel para una consulta dentro de un horario más flexible, y sin perder la profundidad de una sesión presencial…

Próximos eventos

  1. Plantas Sagradas y Yoga / 7 días

    17 de noviembre - 23 de noviembre

¿Que es la psicología holística?

La Psicología de la mente, corazón y el alma

 

La Psicología Holística trata a la persona en todos sus aspectos tanto físico, mental, espiritual, su hábitat y contexto, ya no somos un ser separado, sino un ser que todos sus aspectos son interdependientes.

Constelaciones Familiares

Es un método terapéutico creado por Bert Hellinger, basado en la teoría sistémica, son movimientos de nuestro inconsciente contándonos lo que ha ocurrido en nuestro sistema familiar y qué estamos reparando en este momento. A través de este trabajo resolvemos conflictos, situaciones de nuestro día a día que tienen origen en esto que ocurrió…

Cuando se hace en grupo, los representantes se ponen al servicio de la energía de la persona que está constelando y representan los movimientos que la persona necesita, para ver lo que está sucediendo, para ver los patrones que repetimos, las fidelidades con diferentes miembros de nuestra familia, tomando consciencia de las dinámicas que se dan dentro de nuestras relaciones, este trabajo nos permite restablecer el orden del amor en el sistema familiar, la armonía en la familia y por lo tanto en la persona que constela.

En otras ocasiones si la sesión es individual los representantes son muñecos (piezas simbólicas) que ayudan a la persona a ver toda esta información que necesita ser sacada a la luz para en definitiva seguir en el camino de evolución y desarrollo personal.

Maternidad Consciente y Fertilidad

Doula, Acompañamiento y Asesoramiento psicológico en el proceso de la Maternidad consciente y fertilidad.
Las doulas acompañamos a las familias en todo el proceso de la maternidad/paternidad , desde antes de la concepción, el embarazo, el parto, el posparto, la lactancia y la crianza. Fusionando la tarea de doula con el apoyo psicológico y emocional en toda la etapa de la maternidad.

  • El vínculo y la conexión con el bebé.
  • Miedos relacionados con el embarazo y el parto.
  • Cómo enfrentar el dolor en el parto.
  • Asesoramiento en crianza natural y trastornos infantiles.
  • Acompañamiento en procesos de pérdidas, duelo.

El ritmo de vida, el aumento del estrés, la alimentación, y otras experiencias, como abortos, bloqueos, pérdidas, rupturas, miedos al parto, a la responsabilidad, al cambio en nuestra forma de vida, miedos y patrones que heredamos de nuestro sistema familiar están afectando a la fertilidad.

Nuestra labor es apoyar y acompañar, a través de un trabajo terapéutico, todo el proceso para conseguir concebir a nuestros hijos de una forma consciente, y quitando los obstáculos que pudieran dificultar la concepción.

Dhara-Wellness-Garden-fertilidad

Terapia Regresiva

La terapia regresiva es una técnica de acceso al inconsciente utilizada desde la antigüedad por muchas culturas. Este método de auto conocimiento, nos permite rastrear de forma muy profunda en nuestro inconsciente y descubrir el origen de los traumas que ocurrieron en el pasado y que están produciendo alteraciones emocionales en nuestras vidas y  de esta forma resolverlos.

A través de una relajación profunda, en la cual siempre estamos conscientes, accedemos al origen  de estas alteraciones, desactivando de esta forma las asociaciones negativas que se grabaron en nuestro inconsciente y que actualmente nos limitan y condicionan, dando como resultado malestar, insatisfacción, estados mentales negativos e incluso somatizaciones que nos sacan de nuestro estado de bienestar.

Terapia Floral

Las Flores de Bach son un método terapéutico redescubierto por el Dr. Edward Bach y basado en la vibración energética de las flores y cómo esta vibración armoniza nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Son un profundo medio de transformación ya que permite incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, convirtiéndose así en facilitadoras de nuestro crecimiento integral como personas.

Utilizamos esta maravillosa herramienta para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, ansiedad,celos, desmotivación, irritabilidad, dudas….etc.

A través de una sesión pormenorizada, se diagnostican los elixires florales más convenientes para el paciente. Esta terapia es muy efectiva como apoyo a otros tratamientos.

Dhara-Wellness-Garden-bach

Sesiones individuales y en grupo

Las Sesiones Individuales

Son sesiones resolutivas, dinámicas y de gran profundidad, ayudando al paciente a encontrar un equilibrio y estabilidad frente a cualquier tipo de conflicto. Desde esa perspectiva holística Ana Isabel Tomé utiliza todo el conocimiento de las diferentes herramientas y las adapta a las necesidades de cada persona,con efectividad y rápidos resultados. Esto aporta una forma de vivir más satisfactoria y plena.

Aquí te describo el mapa que vamos a seguir, es un guión flexible que sobre todo atiende a tus necesidades:

  • Árbol familiar.- Vemos tu sistema familiar, y los puntos importantes a trabajar mediante constelaciones familiares.
  • Recorrido biográfico.- Desde antes del nacimiento hasta el momento presente.
  • Motivación y expectativas de la terapia.
  • Proyecto sentido y propósito de vida.- Mediante una regresión volvemos al útero materno, al momento de la concepción y vemos cual es el proyecto inconsciente que tus padre tenían para ti en ese momento, conectaremos con tu propósito de vida.
  • Relación con la madre y el padre.- Es muy importante tener estás dos figuras bien integradas ,esto nos afecta más de lo que pensamos… profundizaremos desde las constelaciones estas relaciones tan importante en nuestra vida.
  • Relación con familiares y amigos…
  • Relaciones de pareja.- Profundizaremos en los aspectos q quieras mejorar, mediante constelaciones soltaremos con amor, antiguas relaciones a puedan seguí teniendo peso en nuestra vida. En caso de no tener pareja constelaremos esa dificultad…
  • Realización profesional.- Analizaremos en qué punto estás y cómo mejorar, proyectando el futuro que tú quieres.
  • Duelos.- A veces tenemos duelos por hacer, nos vemos instalado en el dolor, soltaremos esas cargas para vivir en el presente, estos duelos pueden ser de personas, de situaciones…
  • Creencias limitantes.- Tomaremos consciencia de cuales son estás creencias y las cambiaremos por creencias que nos ayuden a crecer.
  • Sueños y proyección al futuro.- Celebración! Haremos una evaluación de todo lo que hemos profundizado y crearemos puentes al futuro, para crear la realidad que queremos vivir en el presente.

Sesiones en Grupo de Constelaciones Familiares

El proceso de las constelaciones en grupo es el siguiente; la persona que constela elige a alguien del grupo que le represente y, depende de lo que quiera trabajar, elige a diferentes personas que representan miembros de su familia, por ejemplo, si lo que quiere trabajar es la relación con sus padres pues elegirá a alguien que le represente a él o ella, otra persona representa a su madre y otra a su padre, empieza el movimiento y de esta forma la persona observa el movimiento que se da entre los representantes tomando consciencia de las dinámicas que se están dando, después a través de una frases sanadoras se hace el trabajo terapéutico.

En el proceso no hace falta contar el problema con dar unas breves claves de lo que ocurre es suficiente. Los representantes se dejan llevar por el movimiento que sienten, no se les cuenta casi nada para no condicionar el ejercicio, es de mucha ayuda saber lo que estaban sintiendo durante el ejercicio siempre sin interpretar, sólo hablando desde el sentir de cada uno.

Reserva ya tu cita con Ana Isabel Tomé

Sesiones Presenciales y On line

Para obtener una cita previa con Ana Isabel Tomé o más información en el teléfono de contacto: 0034 – 637 42 43 19

Correo electrónico: info@dharaholisticare.com

Las sesiones On line serán vía Skype, también se ofrece vía telefónica.



Tarifas:

Sesiones Presenciales

Presenciales

Sesiones y terapias individuales

Sesiones On line

On line

Sesiones y terapias individuales