Ayurveda Nivel II 2017-11-13T13:43:19+00:00

Ayurveda Nivel II

Dhara Wellness Garden - Retiros Jundalini Tantra Yogaundalini
Teoría aplicada y tratamientos esenciales de Kerala

CURSO TEORICO-PRÁCTICO

TRATAMIENTOS AYURVÉDICOS

Os ofrecemos una formación en Tratamientos de Ayurveda pertenecientes a la zona sur de la India. Los tratamientos de Kerala son una pieza clave en el reequilibrio de los doshas, porque el tratamiento es la forma en que las doshas se reconducen al sistema digestivo para su eliminación. Los principios de estos tratamientos naturales penetran adecuadamente en los tejidos o dhatus, y permiten la nutrición y el transporte de toxinas físicas o mentales amas hacia canales que faciliten su posterior eliminación.

Son prácticas previas que ayudan a preparar el cuerpo para los protocolos del Panchakarma, o las cinco acciones de liberación de toxinas a través de una vía fácil; dichos tratamientos se llaman Poorvakarmas. De entre todas estas prácticas de Poorvakarmas en este curso veremos un grupo reducido de ellas, preparando para un conocimiento más profundo.

Trataremos en este segundo nivel, por una parte, una introducción teórica a los conceptos un poco más avanzados de ayurveda, y por otra, aprenderemos de forma práctica y didáctica los cuatro tratamientos ayurvédicos más importantes de Kerala y el masaje Abhyangam de protocolo en todos los tratamientos. Es un curso principalmente práctico, dedicado a comprender, asimilar y practicar estos famosos tratamientos.

Ideal para disfrutar con el Yoga y el encanto
de esta costa mediterránea.

Líneas generales del curso:

  • Este curso teórico-práctico de primer nivel se realizará 2 fines de semana consecutivos.
  • Estará dividido en 8 horas de teoría fundamental, donde se transmitirán los conceptos básicos y estructurales del Ayurveda, y 24 horas de clases prácticas metódicas para asimilar los movimientos y la esencia del masaje lo mejor posible.
  • Lo que constituye un total de 32 horas lectivas para este primer nivel.
  • Cada fin de semana comprenderá 14 y 18 horas lectivas respectivamente, repartidas para su asimilación en 5 horas el sábado en la mañana (de 9h a 14h) y por la tarde 4 horas (de 9h a 14h), el domingo contará con 5 horas por la mañana (de 9h a 14h) y también 4 por la tarde (de 9h a 14h) excepto el último domingo del curso.

Programa de formación NIVEL II

Dhara Wellness Garden - People Meditating

TEORÍA – 8 horas

En la parte teórica profundizaremos más ampliamente sobre principios importantes dentro de las bases del ayurveda y en especial sobre aspectos referentes a los tratamientos y procedimientos, veremos también como los elementos y las doshas están en relación con la alimentación. El temario teórico completo de este primer nivel está descrito de forma pormenorizada en el pdf que adjuntamos a continuación. Temario.

PRÁCTICA – 24 horas

Las prácticas serán muy didácticas y asequibles a todo el mundo, las realizaremos con materiales de primera calidad, y en el caso de las Pindas utilizaremos hojas frescas y aprenderemos a cocinarlas para usarlas posteriormente en los tratamientos. Las herramientas con las que cuenta esta ciencia para equilibrarnos son las sustancias que la naturaleza nos ofrece, hierbas, aceites, etc, recogidas y elaboradas de forma cuidadosa, tradicional y consciente.

Este tipo de prácticas Poorvakarmas son muy gratificantes para los estudiantes ya que las encuentran relativamente fáciles de incorporar a la vida cotidiana. Son técnicas que tienen un gran potencial y grandes resultados de una forma poco invasiva y en comunión con la naturaleza y sus ritmos.

Los tratamientos que se verán durante el curso de nivel II serán los siguientes:

  • Sirodhara (Fluir de aceite tibio y medicalizado en la zona de la frente).
  • Pizhichil o Pindas (Masaje con bolsas de hierbas micronizadas. Preparación y método de aplicación).
  • Masaje Udwawarthanan (Aplicación de churnas o polvos de hierbas).
  • Kati Vasti (Mantener aceite templado en una zona específica del cuerpo).
  • Abhyangam terapéutico de 7 posiciones.

Otros puntos importantes:

  • Dirigido para todo aquel que desea un conocimiento más profundo del ayurveda y sobre todo en relación a los tratamientos más destacados de la zona de Kerala. Útil como desarrollo laboral para Spas y centros de terapias.
  • El curso se realizará en el plazo requerido, ya que es una formación de carácter intensiva.
  • El precio total del curso dependerá del lugar donde se realice, incluimos en el curso los aceites utilizados y otros productos que se usen, todos ellos productos de la máxima calidad traídos de Kerala, India.
  • Se requerirá una inscripción, pago por anticipado antes de comenzar el curso, en concepto de reserva, y se abonará la cantidad restante al comenzar la formación.
  • Se entregara material didáctico para el curso y un diploma acreditativo del mismo.
  • El curso estará apoyado y avalado por médicos ayurvédicos de linaje Vidya de Kerala y la escuela Asramam Collage de Vazhavara, Kerala.

Imparte el curso formativo: Javier

Para cualquier duda, pregunta o más información acerca del retiro, por favor no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o teléfono.

Información y Reservas  dharawellnessgarden@gmail.com
Teléfono de contacto: 0034 691 58 03 47

Términos y condiciones.