Dhara 2017-11-13T12:38:27+00:00

Dhara Holistic Care

Contamos con una extensa trayectoria, orientada a  tratamientos, retiros vacacionales y formación de profesionales, manteniendo siempre la máxima fidelidad con la esencia de cada disciplina. Nuestros proyectos de salud integral están dentro del marco del Yoga, el Ayurveda, la Psicología y las Terapias Transpersonales, desde donde conectamos el cuerpo con lo psicológico y lo espiritual.

Dhara Holistic Care es un portal de salud holística y bienestar con una extensa trayectoria, orientado a  tratamientos, retiros vacacionales y formación de profesionales, manteniendo siempre la máxima fidelidad con la esencia de cada disciplina.

Dhara Holistic Care es el nuevo jardín donde plantamos nuestros proyectos de salud integral dentro del marco del yoga, el ayurveda, la psicología y las terapias transpersonales, desde donde conectamos el cuerpo con lo psicológico y lo espiritual. Dando como fruto una mayor relevancia  al bienestar, la salud en nuestra vida cotidiana, y siendo uno de nuestros objetivo trascender a un plano espiritual, el cual consideramos el eje de la salud de nuestro Ser. Regamos nuestro jardín con mucho amor, ilusión y dedicación para que todo florezca y regrese a la fuente.

Nuestro Equipo

Nuestra extensa y dedicada formación en terapias naturales, durante más de 20 años, junto a la creación de varios centros de terapias naturales, ya consolidados, nos capacita y nos ilusiona en esta nueva plataforma llamada Dhara Holistic Care.
La filosofía de nuestro equipo es ofrecer a nuestros clientes un servicio completamente personalizado en todos los aspectos. Somos un equipo creativo, innovador y dinámico dentro del panorama wellness y de salud integral, especializados en terapias, tratamientos y formación. Con gran experiencia en el área de la psicología holística, el yoga, el ayurveda y en la vanguardia de los tratamientos detox de cuerpo y mente. Por todo esto nos complace ofrecerles los servicios de alta calidad personal y profesional de nuestro equipo.

Dhara Wellness Garden - Javier Mantecón

Javier Mantecón de la Cruz

Amante y practicante de Yoga desde su juventud, viajó a India en 1998 para profundizar sobre Yoga y Ayurveda en la Bihar School of Yoga con el maestro Niranyananda y Satyanandadonde se especializó en Hatha Yoga, meditaciones guiadas y masajes ayurvédicos. Asia ha sido un lugar de inspiración continua, diferentes maestros en diferentes áreas le han dado una visión amplia y sólida.

• 15 años de experiencia continuada como profesor de yoga y meditación.
• Facilitador en las formaciones de masajes terapéuticos Abhyangam en Ibiza, Valencia y Madrid.
• Creador y fundador de varios centros y proyectos de wellness.
• 6 años como Coordinador de masajes y tratamientos en centros y Spas.
• Diplomado en Ayurveda Panchakarma y Masaje terapéutico en el Asramam Collage de Vazhavara, Kerala.
• Profesor de Yoga y Tántra licenciado en la Universidad Bihar School of Yoga, India.
• Formación en tratamientos y masajes Ayurvédicos en Madrid con el Dr. Viyai Carolin de la Universidad de Kerala, India.
• Formado en Terapia Regresiva por Don José Luis López Valencia.
• Masaje tradicional Tailandés por la Escuela Española de Masaje Thai.
• Diplomado en Reflexología podal.
• Master en Reiki, todos los niveles.
• Actualmente coordina Dhara Holistic Care.

Ana Isabel Tomé Mateos

Psicóloga Holística con extensa experiencia en trabajar todos los aspectos del ser humano. Es acompañante en procesos de cambio, de transformación, lo hace cómo psicóloga holística, desarrollando tanto la parte cognitiva, intelectual, emocional, espiritual y energética. Para ello utiliza también diferentes terapias; la terapia regresiva, psicodrama, PNL y Constelaciones familiares, Flores de Bach, Técnica metamórfica, tapping, Reiki.

Descubrir y vivir su maternidad ha marcado su nuevo camino en la vida, desde entonces acompaña a las familias también como Doula, promoviendo la maternidad/paternidad consciente. Esta conexión con la maternidad, la feminidad, con el sagrado femenino, le han llevado mover círculos de mujeres, grupos de crianza y a trabajar en el despertar de las mujeres.

• Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
• Diplomada en Magisterio
• Diplomada en Terapias, Psicología Holística y Ciencias de la mente por la escuela Dharma.
• Formada en Terapia Regresiva por Don José Luis López Valencia.
• Formada en Constelaciones Familiares con bases de biodescodificación.
• Diplomada en Ayurveda y Masaje terapéutico en Madrid con el Dr. Vijay Carolin de la Universidad de Kerala India.
• Formada como Doula por Mercedes Serrano.
• Maestra de Reiki, formada en Técnica Metamórfica, en Lectura de Registros Akáhsicos.

Dr. Vijay Carolin

Médico en Medicina Ayurveda por la Universidad de Kerala, India. Reside, pasa consulta e imparte cursos de formación en Medicina Ayurveda en Barcelona, España.
La tradición en la medicina ayurvédica viene de familia. Su abuelo, el Dr. K.N. Padmanabhan Vaidyar, era un famoso médico ayurvédico que regentaba su propia consulta y farmacia en la zona de Cherthala, Kerala, en la India. Dos importantes historias vinculadas con Ayurveda tienen relación con esta zona: El maestro VAKBHATA, autor del libro Ashtanga Samgraham (uno de los tres textos importantes – Brihat trayi), vivió y pasó consulta en este lugar. El autor del libro Hortus Malabaricus era oriundo de la zona de Kerala, justo del barrio de Kadakkarapally.

• Licenciado en Medicina y Cirugía Ayurveda por la Universidad de Kerala, India.
• Título B.A.M.S. (Licenciado en Medicina y Cirugía en Medicina Ayurveda)
• Colegiado nº 93030 en CCIM (Consejo Central de la Medicina Hindú).
• Alumno del Government Ayurveda College Thiruvanathapuram de Kerala (India), siendo esta institución ayurveda la más prestigiosa del mundo.
• Máster oficial en Investigación, Desarrollo y Control de Medicinas por la Universidad de Barcelona, 2013.

Nuestras Terapias Dhara

Tras años de dedicación e investigación dentro del mundo de la salud, desde un enfoque holístico y natural, proponemos una serie de terapias consolidadas para dar apoyo a los procesos de cambio.

Ofrecemos esta amplia gama de terapias, para dar respuesta a las necesidades de cada uno, ya que nuestra filosofía se basa en ver a la persona como un todo, y no solamente como un conjunto de síntomas a tratar. Desde nuestra perspectiva, ninguna terapia es la panacea, si no que según el proceso de cada ser humano puede ayudarle una terapia u otra.

Uno de nuestros principios es el respeto por la naturaleza de cada ser humano y sus ritmos. En definitiva, la búsqueda del equilibrio a través de los órdenes naturales.

Para nosotras es un estilo de vida, un camino para aprender como cooperar con la Naturaleza y como vivir en armonía con ella.

Nuestros Retiros Dhara

Desde Dhara Holistic Care hemos creado una serie de retiros enfocados a la salud integral desde una perspectiva holística, combinando diferentes disciplinas como es el yoga, el ayurveda, la meditación y la psicología más innovadora, dando cabida a nuevas formas de profundizar en todos los aspectos del ser humano.

Proponemos unas vacaciones diferentes, enfocadas al desarrollo personal y la salud, en un entorno natural con un ambiente distendido. Nuestros Retiros Dhara están creados desde unas bases sólidas de conocimientos, esto nos permitirá profundizar en de las diferentes áreas.

Nuestra filosofía es trabajar con grupos reducidos, para crear un ambiente familiar, enriquecedor y conservar una atención personalizada durante la estancia.

Nuestra Formación Dhara

Nuestra pasión y sólido entendimiento nos ha llevado en estos últimos tiempos a enfocarnos en la formación como herramienta indispensable de expansión de conocimiento y experiencia.

Nuestros cursos diseñados principalmente para ser práctico, permiten adquirir conocimientos  necesarios para una puesta en marcha inmediata en un entorno laboral.

Formarse es adquirir un valor reconocido que nos inspira interiormente y nos abre puertas hacia nuevos encuentros y capacidades. Nuestra formación Dhara está reconocida y avalada por la tradición que nos ha formado, son para nosotros estas formaciones una trasmisión no solo de conocimiento, sino del alma de un legado ancestral.