Dhara 2018-06-23T09:29:46+00:00

Dhara Holistic Care

Dhara Holistic Care empezó a latir cuando llegamos a la finca de nuestros sueños, y allí, sobre un papel comenzamos a dibujar la estructura de un lugar de retiros de bienestar…con la forma de una estrella

En el 2006 cuando nace nuestra hija mayor decidimos dejar Madrid e irnos a vivir más cerca de la naturaleza, buscando una vida más saludable y coherente. Con mucha ilusión creamos en Plasencia el centro de terapias naturales Anahata, el cual hoy es un referente en el norte de Extremadura. 

Nuestro sueño allí era crear un lugar en plena naturaleza donde realizar nuestros retiros…y nos pusimos manos a la obra y comenzamos a construir nuestra casa de retiros. Pero antes de terminarla, la vida nos llevó al otro lado del mapa, a vivir la aventura Ibizenca durante tres veranos, donde aprendimos muchísimo…fue un curso intensivo de aprendizaje y supervivencia. 

Tras el training de la isla, el giro de la vida nos llevó a un tranquilo pueblo cerca del mar en la Marina Alta (Alicante). Aquí hemos encontrado el lugar ideal para vivir y llevar a cabo nuestro proyecto Dhara Holistic Care.

Nosotros

Como ves, el cambio y el viaje forman parte de nuestras vidas, seguimos regando las semillas que hemos plantado en todos estos lugares. Todo este camino nos ha ayudado a definir con mayor claridad nuestra visión.

Desde la infancia los dos hemos sentido nuestra misión con claridad y esa misión tiene un componente espiritual y de servicio a los demás.

Dhara Wellness Garden - Javier Mantecón

Javier Mantecón de la Cruz

Durante toda mi infancia he tenido siempre mucha conexión con el mundo espiritual. Recuerdo que algunas veces antes de dormir conectaba con estados de relajación de forma natural que después me di cuenta que eran experiencias similares a las técnicas de meditación que los libros contaban.

Me vienen a la memoria los masajes y las sanaciones que me daba mi madre, que fue mi primera maestra, fui adquiriendo con ella más sensibilidad y consciencia sobre el cuerpo y las energías; y ahora, soy yo quien se lo da a mis hijas continuando esta maravillosa tradición.

Durante las tardes de verano me gustaba dibujar símbolos y jeroglíficos sobre tablillas de arcilla, copiaba y grababa textos antiguos y esto me conectaba con la magia de la antigüedad. El dibujo, el diseño y lo simbólico es algo que siempre me ha acompañado.

Y ahora os contaré como descubrí el yoga, una de mis más grandes pasiones. A los 18 años fui llamado al ejercito, y como por aquel entonces estaba estudiando piano, decidí acabar cuanto antes para no interrumpir en el futuro mis estudios de música, y así marche para Cadiz. En el tiempo libre, decidí apuntarme a unas clases de Yoga Nidra, ¡nunca se sabe!, y en la primera clase se me abrió la puerta de un mundo que nunca más se cerraría.

Después de 10 años de clases en Madrid viajé a India en 1998 para profundizar sobre el Yoga en la Bihar School of Yoga, con la inspiración del maestro Niranyananda y Satyananda, donde me especialicé en Hatha Yoga, Kundalini Yoga y diversas meditaciones. Desde entonces sigo viajando a India, mi segundo hogar. En cada viaje el ayurveda iba tomando más fuerza junto al yoga, hasta que dicidí tomar una formación especializada en masajes y tratamientos ayurvédicos en Ashramam Collage, Kerala.

Tas mucho tiempo, finalmente he conseguido reunir en mi coctelera todos mis talentos, y que entre ellos se potencien de forma eficaz y coherente, Dhara Holistic Care es la esta coctelera de talento, pasión y profesionalidad.

Ana Isabel Tomé Mateos

Desde niña surge en mi la necesidad de dedicarme a ayudar a los demás, de ahí mi deseo desde entonces de ser psicóloga, primero hice magisterio en Educación especial, esto me abrió la puerta a una experiencia maravillosa que fue la cocreación de una asociación de ocio y tiempo y libre para personas con discapacidad donde estuve entregada durante 10 años cada fin de semana, cuánto me enseñaron estas personas!!

Después me licencié en psicología, y seguí formándome en terapias como constelaciones familiares, terapia regresiva, flores de bach… desde una visión holística de la psicología, de la persona.

Desde el año 2001 trabajo como psicóloga, trabajo que me apasiona, he creado mi forma de hacer terapia, integrando todas estas herramientas y algunas más como el yoga, el reiki, la meditación…

Otra de las cosas que tenía muy claras es que quería ser madre, y descubrí una manera más consciente de hacer, de parir, de criar…Mi maternidad me cambió la vida, las experiencias que he vivido, me han orientado a cambiar mi manera de estar en el mundo. Esto me impulsó a formarme como doula para acompañar a las mujeres en este maravilloso tiempo que es la maternidad y disfruto mucho haciéndolo.

Esta conexión con la maternidad, la feminidad, con el sagrado femenino, me han llevado mover círculos de mujeres, grupos de crianza y a trabajar en el despertar de las mujeres.

Desde un lugar más espiritual siento que mi misión en esta vida es acompañar a las personas en sus procesos, y seguir poniendo luz en este maravilloso camino.

Dr. Vijay Carolin

Médico en Medicina Ayurveda por la Universidad de Kerala, India. Reside, pasa consulta e imparte cursos de formación en Medicina Ayurveda en Barcelona, España.

La tradición en la medicina ayurvédica viene de familia. Su abuelo, el Dr. K.N. Padmanabhan Vaidyar, era un famoso médico ayurvédico que regentaba su propia consulta y farmacia en la zona de Cherthala, Kerala, en la India.

Dos importantes historias vinculadas con Ayurveda tienen relación con esta zona: El maestro VAKBHATA, autor del libro Ashtanga Samgraham (uno de los tres textos importantes – Brihat trayi), vivió y pasó consulta en este lugar. El autor del libro Hortus Malabaricus era oriundo de la zona de Kerala, justo del barrio de Kadakkarapally.

• Licenciado en Medicina y Cirugía Ayurveda por la Universidad de Kerala, India.
• Título B.A.M.S. (Licenciado en Medicina y Cirugía en Medicina Ayurveda)
• Colegiado nº 93030 en CCIM (Consejo Central de la Medicina Hindú).
• Alumno del Government Ayurveda College Thiruvanathapuram de Kerala (India), siendo esta institución ayurveda la más prestigiosa del mundo.
• Máster oficial en Investigación, Desarrollo y Control de Medicinas por la Universidad de Barcelona, 2013.

Nuestras Terapias DharaDhara Wellness Garden - terapias - icon

Tras años de dedicación e investigación dentro del mundo de la salud, desde un enfoque holístico y natural, proponemos una serie de terapias consolidadas para dar apoyo a los procesos de cambio.

Ofrecemos esta amplia gama de terapias, para dar respuesta a las necesidades de cada uno, ya que nuestra filosofía se basa en ver a la persona como un todo, y no solamente como un conjunto de síntomas a tratar. Desde nuestra perspectiva, ninguna terapia es la panacea, si no que según el proceso de cada ser humano puede ayudarle una terapia u otra.

Uno de nuestros principios es el respeto por la naturaleza de cada ser humano y sus ritmos. En definitiva, la búsqueda del equilibrio a través de los órdenes naturales.

Para nosotras es un estilo de vida, un camino para aprender como cooperar con la Naturaleza y como vivir en armonía con ella.

Nuestros Retiros DharaDhara Wellness Garden - retiros - icon

Desde Dhara Holistic Care hemos creado una serie de retiros enfocados a la salud integral desde una perspectiva holística, combinando diferentes disciplinas como es el yoga, el ayurveda, la meditación y la psicología más innovadora, dando cabida a nuevas formas de profundizar en todos los aspectos del ser humano.

Proponemos unas vacaciones diferentes, enfocadas al desarrollo personal y la salud, en un entorno natural con un ambiente distendido. Nuestros Retiros Dhara están creados desde unas bases sólidas de conocimientos, esto nos permitirá profundizar en de las diferentes áreas.

Nuestra filosofía es trabajar con grupos reducidos, para crear un ambiente familiar, enriquecedor y conservar una atención personalizada durante la estancia.

Nuestra Formación DharaDhara Wellness Garden - formacion - icon

Nuestra pasión y sólido entendimiento nos ha llevado en estos últimos tiempos a enfocarnos en la formación como herramienta indispensable de expansión de conocimiento y experiencia.

Nuestros cursos diseñados principalmente para ser práctico, permiten adquirir conocimientos  necesarios para una puesta en marcha inmediata en un entorno laboral.

Formarse es adquirir un valor reconocido que nos inspira interiormente y nos abre puertas hacia nuevos encuentros y capacidades. Nuestra formación Dhara está reconocida y avalada por la tradición que nos ha formado, son para nosotros estas formaciones una trasmisión no solo de conocimiento, sino del alma de un legado ancestral.