Tratamientos y Procedimientos

Tratamientos y Procedimientos 2016-10-19T18:50:27+00:00

Tratamientos y Procedimientos

* Masaje Ayurvédico Abhyangam: Aplicación de Masaje por todo el cuerpo de nombre Abhyangam. (45 min.)
Es una antigua práctica hindú de masaje corporal, el cual aporta vitalidad, movilidad, flexibilidad y nutrición de los tejidos. Es un masaje armónico de pases largos que van atravesando líneas de meridianos y estimulando todo el organismo. Aplicado con aceite tibio y medicalizado según constitución.

Beneficios: Indicado para problemas de vatha, sequedad, alteraciones en el sistema nervioso, psoriasis, rigidez articular, contracturas, sensación de frío, memoria. Para uso de cada día, nutrición de los tejidos, evitar envejecimiento, cansancio, problemas de Dosha Vatha. Mejora vista, produce una larga vida, mejora el sueño, suavidad y firmeza de la piel.

* Tratamiento Shirodhara: Aceite tibio medicalizado que cae sobre la zona de la frente. (30 min.)
Se trata del clásico procedimiento de ayurveda de dejar caer un flujo aceite sobre la frente de una forma rítmica, esta práctica tradicionalmente devuelve equilibrio y sosiego a la mente. El cuerpo comienza a generar endorfinas y a recomponer el sistema inmune tras unos días de tratamiento.

Beneficios: Indicado en problemas de estrés mental, tensión, subidas y desordenes de vatha. Mitiga migrañas, problemas y alteraciones del sueño, insomnio. Cardiopatías. Problemas neurológicos. Ansiedad, estados depresivos, esquizofrenias. Caída del pelo. Estados de confusión. Dolores de cabeza crónicos.

* Masaje Pizhichil de Pindas: Masaje con bolsas de hierbas micronizadas. (45 min.)
Masaje con bolsas de hierbas micronizadas con propiedades calientes, calentadas éstas en aceite. En lugar del masaje con las manos se utilizan bolsas de hierbas para realizar el masaje. La intención del masaje es producir sudoración.

Beneficios: Desequilibrios de vata dosha. Dolores articulares, artrosis, problemas neurológicos. Degeneración de los huesos. Dolores articulares, musculares y efectivo en tendinitis. Esguinces y tensiones musculares. Dolores de la zona baja de la espalda causadas por diferentes motivos.

* Tratamiento Takradhara: Aplicación de suero de yogurt sobre la zona de la frente. (30 min.)
Se utiliza el mismo procedimiento que para Shirodhara.

Beneficios: Indicado en desequilibrios de hipertensión, dolores de cabeza, ansiedad, enfermedades mentales. Mitiga la fatiga, desordenes de ojos y oídos. Enfermedades de la piel, psoriasis. Desordenes de Vata y Pitha. Este tratamiento es perfecto para tipos Pitta o con exceso de fuego. Ideal también durante el verano porque aplaca el calor. Recomendado a personas sometidas a mucho estrés, con insomnio, cuando has viajado te alivia del “jetlag”, produce la integración del funcionamiento cerebral, crea un estado alpha y una coherencia de ondas.

* Masaje Udwarthana: Masaje con hierbas en polvo. (45 min.)
Éste es un intenso y profundo masaje el cual permite la disolución de tejidos muertos, drena de los fluidos corporales y permite la eliminación de toxinas acumuladas en los canales.

Beneficios: Ayuda a eliminar celulitis y toxinas relacionadas con una acumulación de kapha dosha, tiende a reducir peso y volumen, pone en marcha la circulación y oxigena los tejidos, tonificando la piel, los músculos y los tejidos, desarrollando una complexión corporal.
Abre los canales circulatorios, facilita la actividad metabólica y da firmeza a la piel. Reduce los desequilibrios de grasa en el cuerpo, problemas del dhosa kapha viciado, limpia Medas o tejido adiposo. Nivelamos la sequedad de todo el cuerpo. Mejora el color de la piel, mejora la fuerza de los músculos. Problemas de Obesidad.