El poder curativo de las flores de Bach

El poder curativo de las flores de Bach

Hoy os quiero hablar de las Flores de Bach, qué deciros de las flores… para mi son una gran herramienta, las llevo utilizando desde el año 2002, apoyo siempre mi terapia con Flores. Nos ayudan a armonizar nuestro cuerpo energético, nos ayudan a implicarnos en nuestra sanación, ya que las tenemos que tomar varias veces al día.

Las flores de Bach son un método terapeútico basado en recoger la vibración energética de las flores y llevarla  a nuestro cuerpo, una vez allí esta vibración armoniza nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Son un profundo medio de transformación ya que permite incorporar cualidades armónicas a nuestro Ser, convirtiéndose así en facilitadoras de nuestro crecimiento integral como personas.

Su descubridor fue Edward Bach, médico, bacteriólogo y homéopata inglés quien desarrolló este sistema terapeútico entre 1926 y 1934, aunque a lo largo de la historia ya se utilizaban en la Antigua China, en Egipto, e incluso Platón se curaba con el rocío de algunas flores.

Para entender su filosofía hay que tener una visión holística del ser humano y de la enfermedad, esto implica que toda enfermedad conlleva un desequilibrio tanto físico emocional y espiritual.

Desde 1976 las flores de Bach están reconocidas por la OMS como un sistema útil e incluso recomienda a sus estados miembros el uso, estudio e integración de estos métodos naturales al campo de la salud, remarcan el valor preventivo y complementario de estas terapias.

En todos estos años usándolas he observado su efecto en los pacientes, para cada persona tiene una manera de actuar, hay personas que notan los efectos muy rápido o otras más despacio… es un cambio sutil pero estable en el tiempo.

Son 38 preparados florales dividos en estas 7 categorías según Bach:

Para el Temor:  Heliantemo, Mímulo, Cerasífera, Álamo Temblón y Castaño Rojo.

Para quienes sufren incertidumbre: Ceratostigma, Scleranthus, Genciana, Aulaga, Avena Silvestre, Hojarazo.

Para la falta de interés por las actuales circunstancias: Clemátide, Madreselva, Rosa Silvestre, Olivo, Castaño Blanco, Mostaza, Brote de Castaño Blanco.

Para la Soledad: Violeta de agua, Impaciencia, Brezo.

Para la hipersensibidad influencias y opiniones: Agrimonia, Centaura, Nogal, Acebo.

Para el abatimiento o la desesperación: Alerce, Pino, Olmo, Castaño dulce, Estrella de Belén, Sauce, Roble.

Para la sobreprotección y excesiva preocupación por los demás: Achicoria, Castaño Rojo, Verbena, Vid, Haya, Agua de Roca.

Si quieres probar las flores podemos hacer una sesión por skype y te envío las flores a tu casa.

Ana Isabel Tomé

By | 2018-05-21T18:27:55+00:00 mayo 21st, 2018|Psicología holística|Comentarios desactivados en El poder curativo de las flores de Bach

About the Author: